Descubrimos Defensoras – Inscripciones!

Inscripción en el proyecto “Intercambio de saberes internacional (Colegio Villa El Salvador 6066 – Villa El Salvador-Perú// Colegio Virgen del Carmen-Santa Coloma de Gramenet – Cataluña, España): “Descubrimos personas y organizaciones defensoras de derechos humanos en nuestra comunidad”

Proyecto de educación en derechos humanos que pretende adentrarse, de forma práctica, en el conocimiento y la importancia del ejercicio de estos derechos, así como en las acciones que se generan para defenderlos en el ámbito internacional y local. La intención de este proceso es la de favorecer el conocimiento social del entorno y del mundo para fomentar el espíritu crítico y solidario que impulse a trabajar e incorporar en la vida la consecución de una vida digna para todos.

Con el intercambio se propone la posibilidad de crear diferentes encuentros entre jóvenes de Villa El Salvador y de Santa Coloma de Gramenet donde se puedan intercambiar los aprendizajes realizados, contrastar sus miradas y las diferentes situaciones exploradas y descubiertas sobre derechos humanos para generar un conocimiento cercano entre el alumnado de los dos países que contemple también diversos aspectos de cultura, emociones, ocio, etc.


El propósito del proyecto es que los / las jóvenes, tras una previa formación práctica, transversal y participativa sobre los Derechos Humanos, podáis investigar sobre aquellas personas, entidades del municipio donde vivís o del entorno más cercano, que han podido construir paz y justicia social. Después de la investigación para conocer
entidades y personas defensoras, os propondremos la creación de un Foro de Jóvenes por los Derechos Humanos donde podréis mostrar el trabajo que habéis hecho y junto con los testimonios de las personas defensoras, los trabajos realizados por las diferentes organizaciones y la proacción de los/las jóvenes con vuestra acción creativa, podáis difundir, visibilizar y defender los derechos escogidos para la mejora de vuestra comunidad. 

Inscripciones cumplimentando este formulario.

3 comentaris

  1. Me interesa mucho este intercambio ya que es una manera de juntos realizar el cambio , todos tenemos los mismos derechos y nadie es menos que nadie , a mi en lo particular me gusta ayudar en labores sociales y me indigna los abusos y atropello de los derechos de los demás

  2. Me parece super interesante la idea de juntarnos para realizar un cambio y más los jóvenes que somos el futuro de nuestro país, me gusta mucho hacer respetar nuestros derechos humanos.

  3. Es importante el proyecto para ahondar más en lo referente a los derechos humanos y más aún en esta etapa estudiantil y poder replicar con mis compañeros hacerca de los derechos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s